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dormir más y mejor

Dormir más y mejor

Dormir lo suficiente por las noches es vital para tu bienestar. Por ello vamos a analizar detalladamente las claves para dormir a pierna suelta.

Cada vez más gente tiene problemas para poder dormir y conciliar un sueño reparador.Nuestra vida ajetreada llena de una lista interminable de tareas hace que sea casi un “lujo” tomarse un descanso. Tenemos la sensación de que nos falta tiempo. El “lujo” de dormir, es una necesidad básica como pueda ser comer, beber y reproducirse. Durante ese descanso nuestro cuerpo y nuestro cerebro reorganizan sus actividades. 

Claves del sueño saludable 

  1. Crear un ambiente perfecto.

Muchas veces nuestro dormitorio más que un remanso de paz destinado al descanso,iluminacion habitacion es el lugar donde vemos la televisión, consultamos  nuestras redes sociales,… Tenemos exceso de estímulos visuales que hacen que sea un lugar poco apto para dormir. Lo transformaremos en un lugar ideal para el descanso del siguiente modo:

  • Haz el dormitorio  lo más oscuro posible. Cubre las fuentes de luz y elimina cualquier fuente electrónica que no necesites.
  • Evitar ordenadores, tabletas, móviles y TV por lo menos 90 minutos antes de acostarteNo pc movil tv para dormir bien
  • Temperatura adecuada en la habitación. Se conseguirá ventilando la habitación en la mañana y con la adecuada ropa de cama (calcetines incluidos si sufrimos de pies fríos) que te permita sentirte cómodo cuando la temperatura corporal descienda durante el sueño.La mayoría de los expertos recomienda una temperatura en el dormitorio de entre 16 a 23 grados.
  • Relajarse antes de irse a descansar. relajarse ayuda a dormirRituales como la lectura o escuchar música para música relajante  puede ayudar  a prepararte para el descanso.

 

 

2.  Horarios para descansar. Las rutinas en nuestros horarios a la hora de acostarnos y levantarnos ayudará a nuestro cuerpo a dormir.

3.  Evita  los excitantes como la cafeína, la nicotina, algunos tés, bebidas alcohólicas y bebidas energéticas. Los efectos de algunos estimulantes presentes en estas bebidas pueden tardar hasta 8 horas en desaparecer.

4.  No practiques ejercicio a última hora del día. El ejercicio nos revitaliza y aunque el agotamiento en muchas ocasiones impide que podamos dormir. Por lo que no practicaremos deporte 2 o 3 horas antes de acostarnos.

5. Evita comidas y bebidas abundantes  en la cena. distribucion comidas dia laimel Además de favorecer al control de tu peso, evitaras alguna indigestión. Y contribuirá a un sueño reparador ya que reducirás el número de veces que tienes que  levantarte para ir al baño.

 

 

6. Siesta sí, pero corta. siesta, si, pero cortaLa siesta es energética y pueden aumentar nuestra capacidad intelectual, ayudándonos a seguir con vigor el resto del día. Pero si excede de 20 minutos  nos provocará dificultades en la noche a la hora de dormir.

 

7. Si no consigues dormir, levántate. si no puedes dormir, levantateSi no puedes dormir después de 20 minutos de estar tumbado, continuar en la cama no va a hacer que lo consigas, sólo te pondrá nervioso. Así que mejor levantarse y leer o realizar cualquier actividad que te relaje y volver a la cama.

 

8. Siguiendo los pasos anteriores y con el apoyo de  productos naturales para dormir  reduciendo el nerviosismo y  ayudándote  a conciliar el sueño .

Productos como la  melatonina cuya acción mejora la calidad general del sueño: ayuda a conciliar lo mejor y a dormir relajadamente, con lo cual, el despertar es mucho más descansado. La melatonina, al ser  una hormona que segrega nuestro cerebro naturalmente NO crea dependencia, a diferencia de la mayoría de medicamentos somníferos.

9. Si a pesar de seguir los puntos anteriores seguimos sin poder dormir. Visita a tu médico de cabecera o especialista en trastornos del sueño podrá ayudarte.

FUENTES:

Instituto del Sueño

Biblioteca nacional de Salud de EEUU

CDC- Centro de control de enfermedades EEUU

 

 

 

Perder peso sin perder la cabeza

Llegó el día y  nos subimos a la báscula como si se tratara de un patíbulo sobre el que camina el condenado para escuchar su sentencia….. Y ella, cruelmente  da su veredicto….”culpable” (aunque realmente el cinturón o esos vaqueros que tanto nos gustan ya nos daban señales ).disparo bascula En ese momento nos surge la “necesidad”  de perder peso. Y lo queremos perder rápidamente, tan rápidamente como lo cogimos, pero nuestro cuerpo no funciona así. Y menos cuando vamos cumpliendo años que nuestro metabolismo se ralentiza y nos cuesta más perder peso.

NO a las dietas milagro, SI a la dieta mediterránea.

Las dietas milagro son un PELIGRO para la salud. Ya que al ser desequilibradas  (algunas se basan en una sola clase de alimento (dieta de la piña, de la alcachofa….) o restricción de algún grupo de alimentos (dietas sin hidratos, dietas hiper grasas), provocan carencias que  a la larga  causan problemas médicos y el tan temido efecto rebote.

yo solo queria perder peso-laimel

Perder peso SI, pero sin perder la cabeza. Haciéndolo de forma sana y equilibrada. Siguiendo unos pequeños pasos :

  1. Nuestro cuerpo necesita todos y cada uno de los nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Todos ellos tienen su papel en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La mejor dieta para perder peso  es la DIETA MEDITERRÁNEA. Repleta de verduras, frutas, legumbres, cereales, carnes y pescados. piramide nutricional para perder pesoLas restricciones las debemos hacer vía bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y dulces que  contienen hidratos de carbono (azúcares) no aconsejables en las dietas para perder peso. Y vía grasas evitando frituras.Tenemos una gran variedad de alimentos  a nuestro alcance todos ellos muy saludables, simplemente modificando nuestros hábitos en la cocina sustituyendo las frituras por otros métodos como: salteados, plancha, cocción, horneados  o al vapor. E incorporar las ricas y  variadas ensaladas  a nuestra dieta (si lo miras bien además de ser más sanos, la cocina te durará más tiempo limpia. Al final, todo son ventajas). Sustituir el bollo o la galleta industrial de media tarde por la pieza de fruta (más barata y  sana).
  2. Ir reduciendo la cantidad de lo que comes como va pasando el día como bien dice el refranero español “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. distribucion comidas para perder peso- laimel
  3. Incrementar el consumo de agua, beber agua ayuda a perder peso -laimelinfusiones, zumos….. Nuestro cuerpo necesita más de 2 litros de agua para funcionar correctamente. El agua es vida y el mejor cosmético para nuestra piel, además de diurético y saciante (ya nos lo decían nuestras abuelas no bebas mucho que no vas a comer)…vamos todo ventajas.
  4. ¿Y si nos olvidamos del ascensor  o  nos dejamos el coche en casa ? Así sin darnos cuenta estamos ejercitando nuestro cuerpo. si escaleras para perder peso- laimelUn ejercicio moderado de 30 minutos diarios  nos ayuda a quemar calorías y a estar activos. También podemos empezar a ir al gimnasio, que además de  mejorar nuestro estado de salud también nos ayuda a incrementar las amistades, pero ese es otro propósito del año nuevo ….
  5. Siguiendo estos pasos  conseguiremos que nuestra dieta sea equilibrada, sana y saludable. También puedes favorecer la pérdida de peso con  la  ayuda de algún complemento natural como:  quema grasas, drenantes y depurativos  o terapias naturales como la Auriculoterapia  que te harán más  fácil la tarea de perder  peso. Entre los productos que te facilitaran la tarea podemos encontrar los siguientes  :

Quema grasas – Slim complex        Plan H – Plan de choque

PLAN D40+ Drenante depurativo          DRAINAFLORE Detox – Drenante

Auriculoterapia

FUENTES :

Ministerio de Sanidad- Agencia Española de consumo AECOSAN-Dietas

Ministerio Sanidad- AECOSAN-Plan cuidate+