dormir más y mejor

Dormir más y mejor

Dormir lo suficiente por las noches es vital para tu bienestar. Por ello vamos a analizar detalladamente las claves para dormir a pierna suelta.

Cada vez más gente tiene problemas para poder dormir y conciliar un sueño reparador.Nuestra vida ajetreada llena de una lista interminable de tareas hace que sea casi un “lujo” tomarse un descanso. Tenemos la sensación de que nos falta tiempo. El “lujo” de dormir, es una necesidad básica como pueda ser comer, beber y reproducirse. Durante ese descanso nuestro cuerpo y nuestro cerebro reorganizan sus actividades. 

Claves del sueño saludable 

  1. Crear un ambiente perfecto.

Muchas veces nuestro dormitorio más que un remanso de paz destinado al descanso,iluminacion habitacion es el lugar donde vemos la televisión, consultamos  nuestras redes sociales,… Tenemos exceso de estímulos visuales que hacen que sea un lugar poco apto para dormir. Lo transformaremos en un lugar ideal para el descanso del siguiente modo:

  • Haz el dormitorio  lo más oscuro posible. Cubre las fuentes de luz y elimina cualquier fuente electrónica que no necesites.
  • Evitar ordenadores, tabletas, móviles y TV por lo menos 90 minutos antes de acostarteNo pc movil tv para dormir bien
  • Temperatura adecuada en la habitación. Se conseguirá ventilando la habitación en la mañana y con la adecuada ropa de cama (calcetines incluidos si sufrimos de pies fríos) que te permita sentirte cómodo cuando la temperatura corporal descienda durante el sueño.La mayoría de los expertos recomienda una temperatura en el dormitorio de entre 16 a 23 grados.
  • Relajarse antes de irse a descansar. relajarse ayuda a dormirRituales como la lectura o escuchar música para música relajante  puede ayudar  a prepararte para el descanso.

 

 

2.  Horarios para descansar. Las rutinas en nuestros horarios a la hora de acostarnos y levantarnos ayudará a nuestro cuerpo a dormir.

3.  Evita  los excitantes como la cafeína, la nicotina, algunos tés, bebidas alcohólicas y bebidas energéticas. Los efectos de algunos estimulantes presentes en estas bebidas pueden tardar hasta 8 horas en desaparecer.

4.  No practiques ejercicio a última hora del día. El ejercicio nos revitaliza y aunque el agotamiento en muchas ocasiones impide que podamos dormir. Por lo que no practicaremos deporte 2 o 3 horas antes de acostarnos.

5. Evita comidas y bebidas abundantes  en la cena. distribucion comidas dia laimel Además de favorecer al control de tu peso, evitaras alguna indigestión. Y contribuirá a un sueño reparador ya que reducirás el número de veces que tienes que  levantarte para ir al baño.

 

 

6. Siesta sí, pero corta. siesta, si, pero cortaLa siesta es energética y pueden aumentar nuestra capacidad intelectual, ayudándonos a seguir con vigor el resto del día. Pero si excede de 20 minutos  nos provocará dificultades en la noche a la hora de dormir.

 

7. Si no consigues dormir, levántate. si no puedes dormir, levantateSi no puedes dormir después de 20 minutos de estar tumbado, continuar en la cama no va a hacer que lo consigas, sólo te pondrá nervioso. Así que mejor levantarse y leer o realizar cualquier actividad que te relaje y volver a la cama.

 

8. Siguiendo los pasos anteriores y con el apoyo de  productos naturales para dormir  reduciendo el nerviosismo y  ayudándote  a conciliar el sueño .

Productos como la  melatonina cuya acción mejora la calidad general del sueño: ayuda a conciliar lo mejor y a dormir relajadamente, con lo cual, el despertar es mucho más descansado. La melatonina, al ser  una hormona que segrega nuestro cerebro naturalmente NO crea dependencia, a diferencia de la mayoría de medicamentos somníferos.

9. Si a pesar de seguir los puntos anteriores seguimos sin poder dormir. Visita a tu médico de cabecera o especialista en trastornos del sueño podrá ayudarte.

FUENTES:

Instituto del Sueño

Biblioteca nacional de Salud de EEUU

CDC- Centro de control de enfermedades EEUU

 

 

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Un pensamiento en “Dormir más y mejor

  1. Pingback: Vence a la astenia primaveral - Laimel - Lo natural de vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *